miércoles, 24 de junio de 2009

Mission Accomplished

MISIÓN CUMPLIDA!
Hoy terminó mi intercambio en Sydney.
145 días desde que pisé este lugar por primera vez, hoy fue el último como habitante de la ciudad.
A partir de mañana empieza la siguiente etapa de la aventura -mi esperado viaje al Sudeste de Asia- y este blog, más que un blog 'de intercambio', se convierte en un espacio donde iré relatando esta travesía por el continente amarillo, y más delante, por la isla del demonio de Tasmania.
Una vez más las emociones son muchas y los sentimientos encontrados.
Pero la sensación que prevalece en estos momentos es la satisfacción enorme de sentir que he llegado a la meta, la misión está cumplida! Mucho más y mejor cumplida de lo que alguna vez me imaginé! Misión cumplida porque si bien es cierto que parece imposible aburrirse o cansarse de este estilo de vida irreal y lleno de emociones y sensaciones nuevas cada día, en el fondo estoy tan pero tan agradecido de todo y siento que esta experiencia me ha dado ya tantas lecciones, que ya es tiempo de volver, y seguir viviendo con todos los aprendizajes y las conclusiones que he sacado en estos meses fuera de Chile, y alejado físicamente -nunca de otra manera- de quienes más quiero, las personas que finalmente son las que le dan sentido a mi vida. Pienso que si esto no fuera tan corto e intenso como es, entonces no sería lo mismo.
Misión cumplida porque me siento en paz con todo lo que he hecho y vivido durante mi intercambio, creo no arrepentirme de nada y siento la satisfacción de haberle sacado el jugo a todo; me llevo de vuelta experiencias y vivencias increíbles -que quedarán en mi memoria para siempre y que me acompañarán siempre en las decisones que deba tomar en el futuro, enseñándome ojalá a enfrentar de la mejor manera las pruebas que me presente la vida-, viajes espectaculares -que me han permitido conocer lugares del mundo que jamás imaginé conocer y que me han enseñado que a pesar de las distancias, los climas, las banderas, al final somos todos tan parecidos-, y grandes amigos -que han sido como mi familia durante este tiempo y con quienes espero reencontrarme apenas sea posible-.
Creo que serán el tiempo y la vida futura quienes me entregarán mayor claridad con respecto a estos aprendizajes y una vez fuera de este contexto tendré una mejor perspectiva de lo que he aprendido y me daré cuenta de qué es lo que realmente más valoro y echo de menos de mi intercambio. Pero a pesar de esto, lo que siento hoy es que para mi la misión está cumplida, y estoy feliz y agradecido por eso :)
La última semana en Sydney fue intensiva en estudio para mi examen, disfrutar de Coogee -mi barrio durante este último período-, visitar los últimos lugares que tenía pendientes de Sydney, despedirme de mis amigos y terminar de planificar los viajes que empiezo mañana.
Fueron días tranquilos pero llenos de emociones. A la vez, distintos. Viviendo en otro barrio, en otra casa -que ya no sentía como 'mi hogar'-, sintiéndome semi 'homeless', con todas mis cosas ya embaladas en maletas, sin tener que ir a clases a la universidad, pero teniendo que estudiar al mismo tiempo, con muchos de los amigos exchange ya partiendo de vuelta a sus países o a sus propios viajes finales, o sea, que sin verlos tanto, viviendo un poco más 'por mi cuenta', y a la vez, sintiendo la ansiedad de que Sydney ya se acababa pero empezaba esta última etapa tan esperada e increíble! Igual es raro y como que todavía no caigo en que de verdad Sydney se acabó... raro porque las etapas se han ido quemando de a poco... terminar la universidad y mudarme de mi casa ya había sido un poco el fin de una etapa importante de mi vida en Sydney, y ahora se termina esta parte de Sydney que fue un poco distinta, pero a la vez sé que vuelvo dos veces más durante Julio, una vez antes de partir a Tasmania, y la otra antes de volver definitivamente a Chile, lo que me hizo posponer una y otra vez la despedida definitiva de este lugar. Hoy ya no pude postergarla más, y tal como lo hice el 3 de Febrero en mi primer día en Sydney, caminé por última vez por George St., desde mi hostal en Central Station hasta Circular Quay, y me despedí de todos mis íconos aussies que voy a llevar siempre en mi memoria como testimonio de esta espectacular etapa de mi vida.
Gracias a todos los que me han acompañado de una u otra forma durante estos meses. Valoro infinitamente todo su cariño y no tengo palabras para agradecerles. Los llevo a todos siempre conmigo.
Y bueno, llegó la hora... aunque me cueste:
Farewell Sydney!!

2 comentarios:

DAD dijo...

Cumpliste con exito tu mision...le sacaste el jugo a tu estadia en Sydney....no hay plazo que no se cumpla, y ya empezo tu esperado viaje por lugares que nunca imaginastes ibas a estar....disfrutalo, como se que lo vas a hacer...

Un beso

DAD

Laura R dijo...

Felicidades!!!, aunque en realidad ya la habias cumplido, aunque no le sacaras el jugo, aunque terminaras de temporero en una plantación de lúpulo...al final lo importante era ir y ganar todas esas experiencias y vivencias etc etc jaja.
incluso, como que misión segun yo la cumples el semestre antes, desde que empiezas a luchar con las tias
En fin, comparto tu felicidad :) tanto por tu viaje como por que falta poco para que llegues!!!!!

Besos!